lunes, 9 de noviembre de 2009

Photographers Say NO

© Nan Goldin

UNIFEM, fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para las mujeres, acaba de lanzar un llamado global para tomar acción y poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas. los hechos son abrumadores: más de 70 por ciento de las mujeres sufren violencia física o sexual por parte de los hombres en algún momento de su vida. la campaña de UNIFEM, Say NO - UNITE to End Violence Against Women, te permite tomar acción de inmediato o crear y organizar tu propio medio de acción.
La fotógrafa Amy Stein ha decidido crear su propia campaña denominada Photographers Say No, y usar el poder de los medios sociales para invitar a nuestra pequeña comunidad de fotógrafos y amantes de la fotografía a crear conciencia y contribuir a la cuenta de las acciones.
La fotografía arriba es un autoretrato de la fotógrafa estadounidense Nan Goldin momentos después de haber sido víctima de uno de los actos de violencia perpetrados por su compañero sentimental de entonces; como ella misma cuenta, decidió tomar la foto para mantener siempre a su lado un documento que le recordara el estado al que la conduciría el hombre que amaba y así encontrar la fuerza para alejarse de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario