martes, 3 de noviembre de 2009

Niños




He notado que en muchas de las ocasiones en las que tengo fotografías por tomar y no tengo alguna idea exacta, o una línea de trabajo medianamente establecida, termino fotografiando niños. y no me pasa solamente a mí; hay cierta agilidad y fluidez al fotografiarlos que los convierte en la forma perfecta de iniciar casi cualquier trabajo, no porque sea precisamente fácil sino porque se presentan a la cámara con total franqueza y transparencia.
Aquí algunos de esos momentos de total honestidad; justo como me gustaría que fueran mis fotografías.
Fotógrafos como William Eggleston, William Klein, Henri Cartier-Bresson, Diane Arbus, Leo Matiz y Alex Mezzenga han captado excelentes momentos cuyos protagonistas son niños. por supuesto la lista no hace justicia a las cientos de miles de imágenes que llenan la historia de la fotografía, ya que tarde o temprano, creo, todos los fotógrafos recurren a ellos para añadir una dosis de espontaneidad a sus trabajos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario