lunes, 19 de octubre de 2009

La foto que presento en esta ocasión nace de la idea de recrear, en la medida de mis posibilidades, los increíbles paisajes surrealistas del fotógrafo británico Carl Warner, mundialmente conocido por sus "Foodscapes", panoramas realizados enteramente con todo tipo de alimentos utilizados de la forma más ingeniosa posible.
Ingeniosa, es la única palabra que se me ocurre para describir sus fotografías que son el ejemplo perfecto de la tecnología digital al servicio de la creatividad fotográfica. inmediatamente después de hacer la foto volví a revisar su trabajo y una vez más quedé absolutamente maravillado del exquisito ejercicio artístico que realiza; el brillo del color y la pulcritud de cada imagen lo hacen muy contemporáneo, sin embargo, por más que lo intente, no es en lo absoluto banal, al contrario tiene una profundidad que me hace pensar en el espíritu mismo de la fotografía en la era digital; profundidad que radica, me parece, en la forma como descompone la realidad, la descontextualiza, para crear escenarios completamente surrealistas.

Mi fotografía, por otro lado, fue pura diversión.

Recomendado:
www.carlwarner.com

1 comentario:

  1. uahh julian me encanta esa fotografia, el color y el concepto que se maneja y lo mas interesante como tu mismo mencionas es la creatividad y la genialidad de recrear los paisajes de una manera subreal a partir de alimentos...

    ResponderBorrar